------------------------
---------------------



Nescit vox missa reverti

(La palabra pronunciada no sabe regresar)

"Horacio"

©El grito de printova. PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

©El grito de printova. PROTECCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


viernes, 8 de octubre de 2010

POESÍA NEGRA


Triste, ausente, llena de miedos y llantos, así es la poesía negra, desgarradora de momentos que todos pasamos, malos, odiados, socavones en la vida de cada uno, donde caemos en un abismo largo y profundo donde no vemos fondo, aunque al final salgamos y quede ese sabor amargo, ácido que el tiempo sólo puede disfrazar pero nunca borrar.

Aunque un día descubres que la vida se merece una segunda oportunidad y renaces como el ave fénix, de entre las cenizas y comienzas un camino hacia el olvido...



TRISTEZA

La oí llegar, al caer la tarde,
con sus pasos susurrantes,
deslizando la mirada,
en su mundo inerte.

Me miró, ¡siempre lo hacía!
y luego miró el horizonte.
tenía por compañero
su pequeño cuadernillo,
vagabundo de suspiros,
ya envejecido.

Dejó caer su agonía junto a mí,
¡sentí un escalofrío!
¿por qué me miraba así?
Cada tarde la esperaba,
Para compartir silencios,
Era dulce su presencia,
misteriosa,
pero invisible y vacía.

Cayeron las horas
Y con ella
Nos envolvió la noche,
¡siempre lo hacía!
Me voy, sentí que decía,
Y desapareció en la niebla.

Mañana al caer la tarde,
¡volverá!
ausente de vida,
pérdida en su bruma,
¡volverá!
y quizás entre recuerdos y penas
la pregunte:
Tristeza, ¿cuándo me dejarás?



EL ESPEJO

Abrí la puerta
Y de frente la vi.
Quieta, callada, inmóvil,
como una estatua de cristal,
derritiéndose entre lágrimas.

Coge mi mano y se fuerte,
que no vean que te detienes.
Lucha pequeña ante ellos,
no pueden más destrozarte.

Fijó su mirada en la mía
y me dio miedo mirarla,
leí en sus ojos cansancio,
y en su llanto gran rencor.

¡Háblame! No enmudezcas,
grita que siente tú alma,
lanza tú odio a la vida
grita la ira que llevas.

Abrí la puerta y comprendí,
que mi reflejo estaba allí,
llorando en aquel rincón,
sola, sin protección.

Era yo, frente a ese espejo,
yo ante mis temores.
Cerré la puerta de golpe
me quedé quieta y callada
y no volví…
No volví nunca a mirarme.

NO PERDONO

Te miro y me das miedo,
Siento pasos acercarse y aún estás lejos,
desearía no estar aquí,
que la tierra se me abriera
y mi vida se desvaneciera.

Ausente contemplo tu rostro.
Hoy vi tu llanto,
y viste el mío.

Quería ser fuerte
y la impotencia ganó,
mis armas son vanas
ante tanto dolor.

Nunca podré perdonar
la herida que nos han hecho.
El odio ha enraizado.
Todo es abstracto,
absurdo y falso.
Si el silencio se oye,
he chillado entre las sombras.

No perdono, no,
y viviré junto a ello,
disfrazando mi sonrisa,
ocultando mi dolor.
Taparé mis cicatrices
siempre abiertas.
Fingiré que ya pasó
y mis llagas cubriré.

Ahora nos queda seguir.
Tú has cambiado,
la injusticia te ha hecho mella,
y aún te asfixias en preguntas,
que no puedo responder

A mí me queda la ira.
Reconstruir lo dañado,
construir otro camino,
sobrevivir,
levantar lo que se hundió.
Pero nunca olvidar.
Ni en mil vidas perdonar.


Printova

20 comentarios:

  1. ¡Ay, mi querida Printova! qué bien la defines: POESÍA NEGRA.
    Dicen que el dolor inspira más para escribir que la alegría, yo creo que es así, desde el dolor, he compuesto muchos de mis mejores versos y, tú, lo has hecho con este tríptico hermoso de poemas negros.
    Amiga, aunque arezca imposible, todo se supera, sólo es cuestión de tiempo.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  2. un gran placer recorre tus hermosos versos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Maria, opino igual, la poesia negra inspira más que la blanca...quizas sea porque la alegria se ve demasiado, y la tristeza se puede camuflar..y algun dia tiene que aflorar, como tu acabas de hacer Printova y lo has hecho genial... oye, que si quieres un box como el mio, me lo dices, y te informo..un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Belleza y tristeza emanan tus versos...
    la tristeza es esa malvada intrusa que acapara el alma y nuestro ser.De fuerza se hay que armar... para lanzarla al abismo.

    Un abrazo ¡ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Sentimientos. Sensibilidad exquisita. Reflexión e introspección. Cuestionamiento. ¿Tristeza? No sé... Me supo más a ausencia, a soledad, a melancolía; pero tú debes saber, porque lo sientes y lo plasmas aquí inmejorablemente. Te dejo un regalito poético, para que te acompañe cuando regrese esa antigua amiga tuya, en medio del silencio:

    ¿Qué es soledad
    sino triste compañía
    olvidada
    de sí misma?

    Un beso grande y un abrazo, Printova. Y gracias por tus comentarios y tus visitas a mi Isla virtual. Me encanta este reino tuyo de magias y de poesías. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Asi es, printova, la poesía negra, el sentimiento duro frío que nace precisamente del dolor, antes fué grano dulce hasta convertirse en la espesura mas oscura, de la que hay que salir, porque tiene camino, porque tiene claridad, duro es pro siempre clarea el cielo.

    Me has suemergido en tu poesías, en tu descripción, no se puede volver la cabeza ante tus letras.

    Un beso enorme, Printova

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Printova que bien la la has definido la tristeza quien no la abra vivido más de alguna ves en la vida, es asi como tu dises lo vemos todo negro, pero es muy inpiradora es más facil impirarse con tristeza que de felicidad.
    Un gran abrazo amiga que tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Printova, tus dos poemas son hermosos, negros, tristes o con luz.
    Los dolores del alma, sólo el tiempo los mitiga, a la soledad hay que hacerla ocmpañera...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos nuestras penas y tristezas, a nuestro modo, plasmadas en poesía negra...me gusta la definición. Es negra como la oscuridad que nos invade el alma, como esas noches que parecen eternas...
    Pero, amiga mía, ten por seguro que, igual que hay Sol, igual hay luz, alegría y poesía de mil colores...
    En cualquier caso, lo has expresado muy bien con tus poesías. Ojalá pronto tengan otro color!
    Un gran abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  10. En tud dulces palabras hay un grito silenciosio que brota de la obscuridad hacia la luz.....bellisimos!!!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa la poesia que plasma tu pluma, te felicito.
    es un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. preciosas son tus letras.
    llena de sentimientos y emociones.
    es un placer conocerte.
    besos Printova

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo unos bellos versos pero con mucha teisteza espero que solo dean eso versos
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Toda una leccion de poemas tristes amiga Printova..

    la verdad que es un placer leerte.


    Abrazos del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  15. que lindos poemas aunque con tristeza pero muy lindos te felicito por todas esas palabras y te mando un besito y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estupendo trabajo, deseo invitarte a compartir tu pagina con nosotras en http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com un lugar en donde promovemos a mujeres poetas de habla hispana a demás de andar a la caza del talento femenino anónimo. Apóyanos y ayúdanos a dar con mas mujeres poetas enviando este mensaje a mujeres que conozcas que verdaderamente merecen ser leídas.

    ResponderEliminar
  17. Printova tienes un regalito en una luz en la sombra..Quizás lo tengas ya..solo quiero que sepas que he pensado enti...un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. La poesía es igual que la música, hay alegre pero también las hay que te ayudan cuando estas triste

    ResponderEliminar
  19. La poesía es un medio hermoso de definir la vida y sus circunstancias, casi siempre lo mas exaltado por medio de la poesía es el amor, de la clase de amor que se sienta, depende el color de la poesía.
    La vida tiene tantos caminos y existen en ella tantos sentimientos diferentes, ocultos, negativos, pero también positivos, de esperanza.
    Esta poesía negra define muchos de esos aspectos que marcan la vida, imagino que cada uno que la lea, verá en los versos que le definan, su propia vida.
    Son unos versos excelentes,que además tienen mucha sabiduría.

    Felicidades por tan elevadas letras.

    Un abrazo grande amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras.