MARIONETA
Incrédula marioneta,
de paja
tu alma obsoleta,
cuan tarde has despertado,
te dejaste manejar
por hilo que te sujeta
Yaces en sombra muy quieta,
con miedo a desentonar,
tu vida,
simple vagoneta,
sin rumbo a ningún lugar.
Renace
antes que te ahogue,
el yugo de la crueldad,
no eres trapo,
ni eres harapo,
eres albergue
de humanidad.
Printova
Incrédula marioneta,
de paja
tu alma obsoleta,
cuan tarde has despertado,
te dejaste manejar
por hilo que te sujeta
Yaces en sombra muy quieta,
con miedo a desentonar,
tu vida,
simple vagoneta,
sin rumbo a ningún lugar.
Renace
antes que te ahogue,
el yugo de la crueldad,
no eres trapo,
ni eres harapo,
eres albergue
de humanidad.
Printova
Este pequeño poema nació gracias a un post sobre la autoestima, escrito por una entrañable amiga que trabaja sobre el tema desde hace años, Sor Cecilia y su admirable blog ESTOY A TU LADO.
El yugo de la crueldad....hay por desgracia muchos yugos...menos mal que de vez en cuando esos yugos se rompen, bella marioneta aunque no deberian de exister...
ResponderEliminarHermoso Printova, las marionetas siempre van dirigidas...ya es hora que cambie...
ResponderEliminarMe quedo con:
Renace
antes que te ahogue,
el yugo de la crueldad,
no eres trapo,
ni eres harapo,
eres albergue
de humanidad.
Gracias a ti y a Sor Cecilia que siempre nos pone ese dedo en la llaga y nos despierta un poco mas.
Un beso.
Precioso escrito, la inspiración viene cuando menos se espera. Tienes un premio en mi mundo de letras. Un beso mi querida amiga.
ResponderEliminarBueno amiga, esas cosas ocurren y me ha pasado ya muchas veces que post de compañeros me han suscitado el mío, me ocurrio contigo y no pude parar hasta terminar todo lo que percibía de ti, y otra vez con fotografías de un exursionista nació un cuento en el comentario y le dije: me lo llevo que es mi post jaja!!!
ResponderEliminarSomos así, abiertos en canal para recibir todas las sensaciones y sentimientos que hagan hablar y plasmarlo en hermosas palabras.
Tus versos son preciosos, ya sabes que me gusta tu forma de escribir, cada uno de nosotros tenemos "un...no se qué " que es hermoso y único.
Gracias amiga y pongamos una bandera de éxito ...«Hemos vencido muestros miedos»Somos formidables jaja!!
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia
Mi apreciada amiga, en primer lugar disculpa porque he tenido unos problemillas técnicos con el blogger que no respondía me daba error y encima la conexión que tampoco anda fina, la verdad no sé como al final he podido publicarlo, ahora ya puedes pasar y recoger tu premio. Y perdona Printova, a veces las cosas no salen como una quiere. Un beso mágico, y gracias por tus lindos comentarios que tanto me llenan.
ResponderEliminarHace mucho escribi tb de las marionetas... son de pena... sueñan... gritan... en un desvan con polvo descansan o esperan alguien las vea... precioso poema amiga...
ResponderEliminarLedeska
Hola amiga que lindo y tiernito poema de la marineta aveces todos somos un poco marineta los dejamos manejar por los demás, bello amiga.
ResponderEliminarte recuerdo que en Acciones del Alma estas niminada para un premio.
Un gran abrazo que estes muuy bien.
pasaré por mi mimo mil gracias amiga del corazón.
Hemos sido marionetas durante mucho tiempo, siglos diría yo. Marionetas de una sociedad clasista y en exceso machista que siempre nos ha tenido en poca estima, siempre nos ha tratado injustamente como el ¿sexo débil?
ResponderEliminarEs hora de cortar las cuerdas y empezar a moverse por nosotras mismas.
Besos
Me ha encantado la imagen.
hola guapa tenia ganas de saludar ya apenas tengo mucho tiempo te mando un besito y un fuerte abrazo aver si termino del curso pronto
ResponderEliminarHola Printova!
ResponderEliminarTienes un gran blog y magnifica poesia, me gusta tu forma de escribir. Me uno a tu grupo de seguidores. Me gustaria que tu tambien te unieras a mi grupo de amigos y seguir en contacto.
Saludos,
Ricard (hijo de Tessa)
Precioso he inspirado poema, amiga
ResponderEliminary con un tema muy sugerente, el de
"La marioneta" Mi aplauso sincero para ti.
Besos. María
excelente punto de vista, el tuyo. me encanto tu escrito.
ResponderEliminarun abrazo
Amiga que gusto encontrar esta entrada,te confieso que muchas veces me he sentido como una marioneta en esta vida que nos lleva con sus hilos...esta marioneta que me atrapa en sus silencios y sus arapos...Me encanto leerte
ResponderEliminarabrazosss
Irónico y muy musical, aunque completamente válido como consejo para alguien que se deja manipular, abusar y humillar. Estoy seguro que no eres tú. Me da el instinto que eres una mujer tierna pero enérgica y fuerte. Sea quien sea, ojalá adopte tu consejo. Abrazos y besitos pa' ti, Printova.
ResponderEliminarCierto, muy cierto, aunque a veces nos parece que somos marionetas de la vida, debemos tener en cuenta de que en realidad, cada uno puede llegar a ser lo que desea ser si se lo propone realmente y si pone el alma en ello.
ResponderEliminarMe gustaron tus letras.
Un abrazo a la distancia.
JMV.
por desgracia todavía existen muchas marionetas, pero en realidad de alguna manera u otra alguna vez en nuestra vida consciente o inconscientemente,fuimos marionetas porque también los hilos del amor te hacen ser marioneta, precioso poema, un besin de esta asturiana.
ResponderEliminarBellísimo, Printova! Creo que casi todos nos podemos sentir identificados en esa marioneta porque, quien no alguna vez en su vida ha sentido que le manejaban??
ResponderEliminarMe ha encantado, de verdad. Es un bonito canto a la libertad, la que todos nos merecemos...
Un aplauso por tu poesía, guapa!
Núria
me gustó y mucho Printova
ResponderEliminarBesicos
cielo a veces eso es lo que somos marionetas segun en que manos
ResponderEliminarlindo poema
un beso corazon
Como marionetas a veces caminan los humanos, manejados por un hilo invisible que los hace ir de un sitio a otro, sin destino, sin rumbo.
ResponderEliminarMuy bien logrado poema acerca de una circunstancia en la que nunca reparamos y es mas bien tomada como diversión.
Creo que has hecho un símil entre lo que sucede a veces en la realidad y la marioneta propiamente dicha.
Abrazos querida amiga
Amiga Printova, eres el pensamiento hecho revelación. Un beso de esta tu incondicional amiga. Gracias, una vez más, por los comentarios que me dedicas.
ResponderEliminarBellísimo poema para afianzar la autoestima!
ResponderEliminarCuántas veces nos hacen falta estas palabras para mantener firme el andar .
A veces ... nos sentimos , como bien dices ..." marionetas de paja".
Precioso!
Valdría la pena divulgarlo!
Besos!
Hola Printova!!
ResponderEliminarQuise dejar un comentario en tu estupendo blog:"Nubes de cristal" y no pude.
Me encantó la leyenda del "atrapasueños".No conocía sus orígenes.
El verano pasado en todas las ferias artesanales había atrapasueños y todas llevábamos uno pero no conocíamos la interesante leyenda.
Me impactó: "Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones pueden interferir con la armonía de la naturaleza".Y con las enseñanzas del gran espíritu.
Sabio Iktomi.
Intentaré entrar más tarde para llevar uno a mi blog.
Perdona por dejarlo aquí.
Hermosos espacios de creatividad has implementado.
Una maravilla.
Besos.
Besos.
Marioneta que en el pórtico se queda tiene miedo de su hilos tomar y sin tutela manejar ...canto mermado donde borrasca de miedos como cuervos le atosigan para no dejarle avanzar...así es amiga querida cuantos no habremos así sin atrevernos a escapar...es tal como tu dices...besos amiga querida!
ResponderEliminar