TRAPECIO
Títeres sobre las cuerdas
guiados hacia un abismo
como estúpidos muñecos
colgados sobre el precipicio
Prisioneros de un puñado
nos diseccionan de todo
en diminutos descuidos
que a su antojo manipulan
controlando palmo a palmo
de aquello que nos despojan
Plataformas de mentiras
constituyen los pilares
entre bases pantanosas
resplandece su avaricia
Dientes de nácar
garras de fiera
cual Dios con traje y sonrisa
enfundado en gabardina
Falsas tarimas regalan
creadas sobre palillos
llenas de sanguijuelas
con mandíbula y colmillos
dominio de sus fechorías
Y arriba en ese trapecio
la ciénaga del escombro
que aguarda nuestra llegada
donde los monstruos esperan
en sus tronos de chatarra
nos van lanzando uno a uno
sin mirar donde caemos
pues eso no quita el sueño
y tampoco da dinero
Printova
Vaya grito Printova, se puede decir más alto pero más claro no...si es que nos van a exprimir como limones...ahhh!!! que asco,....Bueno niña, que alegria de que estés de nuevo aquí...espero que recuperada...hay que llevar cuidado con le enfriamiento.....es un placer estar contigo Printova..besos, y que empieces bien la semana
ResponderEliminarAmiga este poema me parecio muy triste, melancolico desolucionente manejada como titere que triste pero bueno creo que es valido si deverdad te cientes asi, buen poema muy profundo y desgarrador.
ResponderEliminarBesos amiga cuidate mucho me alegro mucho que vuelvas a escribir te extrañe mucho, que tengas una buena semana.
Hola Printova... deseo que todo esté bien para ti..
ResponderEliminares un poema duro.. es mas o menos de lo que uno tiene que huir para volver a ser todo lo bueno y honesto que se pueda.. y allá cada cual con sus maldades.
Hola Printova..tienes un regalito en el blog de los premios...si te apetece yá te lo puedes llevar..besos
ResponderEliminarHola amiga Printova: Me acabo de enterar que estuviste mal de salud, pero ahora ya vas mejor.
ResponderEliminarTe diré, que no obstante aunque te lo dije en anteriores entradas. Gracias por tu invitación al reto, pero aquí teníamos un fuerte temporal, que ahora va calmando y por éso no pude participar.
En cuanto a tu poema, te diré que es un poema bello pero a la vez triste, oscuro. Hay que dejar atrás todas ésas cosas.
Bikiños. Ángel.
Ay mi niña, hay tanta gente que se siente así o que peor aun se deja manipular, una verdaderas lástima. Me he alegrado mucho de tu vuelta, cuidate mucho preciosa, tus comentarios son tesoros para mi, alegran mi corazón, pues lo hacen sonreir...un beso mágico y mis mejores deseos siempre para ti. Feliz semana!! Hoy soy feliz...
ResponderEliminarLástima de los que se dejan manipular y de los manipuladores también ¡Es algo tan sórdido! la manipulación.
ResponderEliminarEl poema es un grito desgarrador, amiga.
Me alegra muchísimo el que estés mejor. Sigue cuidándote mucho, porfa.
Buena semana. Besos. María.
MI NIÑA NO SABES LO QUE ME ALEGRO TENETE OTRA VEZ AQUI DANDO CAÑA,Y TEN PRESENTE UNA COSA QUE POR MUNCHO QUE NOS QUIERA EXPRIMIR Y MANIPULAR NUNCA JAMÁS PODRAN QUITANOS LA LIBERTAD DEL PENSAMIENTU UNICU Y INTRANSFERIBLE, UN BESIN PRINCESA Y MUCHISIMES GRACIES POR ESTAR AHI,¡CUIDATE¡
ResponderEliminarLas promesas se las lleva el viento, lo importante es escalar y llegar a la cima. El circo está dispuesto, y nosotros la cruel realidad se nos cae encima.
ResponderEliminarMe alegra leerte, Printova no te falta razones para dejar este grito en tus letras.
Un beso muy grande. Cuídate.
Me alegro mucho que te hayas recuperado el premio es una muñeca verde muy graciosa creo que esta despues del cuento el paraguas rojoes decir a la tercera o cuarta entrada Un abrazo muy fuerte Begoña
ResponderEliminarEs lamentable, pero sucede, a veces nos encontramos en el camino de la vida seres egoístas que pretenden manipularnos.
ResponderEliminarLástima de los débiles de carácter que por miedo, se dejan abatir, pero tranquila, este grito, llegará a sus conciencias amiga.
Celebro tu recuperación querida Printova.
Abrazos
Amiga tu poema me hace mirar atrás..
ResponderEliminarExiste personas que se aprovechan de uno, y luego resulta que te dice que uno es la culpable, cuando entregas amistad, o otro índole...
Creo que has expresado muy bien,
el trapecio de este mundo..
besos amiga, buen comienzo de semana
Bravo por ti, Printova, estoy contigo. Muchos somos los que pensamos igual que tú, pero pocos los que se atreven a decirlo. Me alegra ver que ya te has recuperado. Un besín, amiga.
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminarQue inicies una hermosa semana .
besos
Mi querida amiga te paso a invitar que cuando puedas te pases por mi blog de premios, tengo regalitos para mis seguidoras espero te gusten.
ResponderEliminarBesitos amiga que estés muy bien.
Lastima de personas. Gracias de nuevo por volver. Un beso
ResponderEliminarBella forma de explicar esta parte que se experimenta i que nos acompaña en el camino de la vida , que no brilla como las estrellas.....pero que a pesar de eso, nos sobreponemos y lucimos como lo que somos......
ResponderEliminarmil besos
Hola mi linda printova espero ya estes mejor...He pasado por aqui y encontrado unas letras algo tristes alguna ves me llegue a sentir asi como una marioneta sin capaciadad para eljir sino movida por los hilos de la vida llegue a sentirme resiganada a vivir mi vida asi...Pero luego...Te das cuenta que puede egir que no es la vida quien te mueve sinoq ue tu mueves la vida de la manera que quieres y le decis a la vida que que manera es que quieres vivir desde que te levantas de tu cama es una constante eleccion de decidir ser feliz o dejar que este circo me arrastre se que suena muy idealista pero yo prefiero nadar contracorriente asi la vida se imponga pero cuando te das cuenta que la vida no esta fiera sino que esta dentro de ti...Es cuando dices hoy ralmente quiero ser feliz...
ResponderEliminarBesososososos con sabor a Cafe colombiano....
Hola Printova, un abrazo cordial y mis mejores deseos de que ya estés recuperada.
ResponderEliminarFelices sueños amiga.
la vida es estar como subidos en un trapecio hoy estamos asi mañana de otra manera nada es perfecto ni eterno ahi seguimos subidos en el trapecio de un circo de veletas besitos gaviota
ResponderEliminarSiempre he creído que en esta vida somos simples títeres y que alguien maneja los hilos a su antojo. Pero ese alguien entendido como una desconocida deidad, una fuerza que bien podría ser llamada HADO. Jamás debiéramos permitir que un igual maneje nuestras cuerdas intentando movernos a su antojo, que un semejante quiera controlar nuestra forma de vivir.
ResponderEliminarBesos Printova, querida
Hola PRINTI,que bueno mi cielo por acá de nuevo..vivita y coleando..pero que duro tu escrito..hay enojo..bronca..ufff qué triste espero que solo sea ideas de escritor y ensayos de la pluma..no obstante que nunca te munipulen...por qu emha dejado un saborcito amargo..igual si es lo que pasa..hay que decirlo nunca callarlo...
ResponderEliminarme algra tu regreso .besos mi querida amiga!!!
Me gusto pasar por aquí, precioso tu blogger, saludos
ResponderEliminarLo siento, no he podido estar a tu ldo como deseabas ni se si te has llevado mi premio, no me encuentro bien y tu tampoco. Esperemos mejores tiempos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu poema, pero tal como somos unos de otros títeres es triste esa realidad.
Te quiere
Sor.cecilia
Reza por mi, el quirófano n¡me espera
Querida Printova,
ResponderEliminarTe extrañaba, me alegra tenerte nuevamente entre nosotros, y se nota que has regresado con muchos bríos, ! tu grito es desgarrador !, muy bien escrito, pero bastante gris y pesimista, la vida enseña mucha veces con golpes y piedras en el camino, pero enseña a no permitir que la manejen como marionetas. Demos gracias a Dios por la vida, lo demás no tiene importancia.
Que tengas dulces sueños y un lindo despertar.
Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.
Tu amiga que siempre estará a tu lado.
María del Carmen
espero estes bien cuidate preciosa besitos gaviota
ResponderEliminarMe alegro de que ya estés repuesta y de que con este poema, tu grito suene más alto y fuerte que nunca.
ResponderEliminarEs un placer leerte, y ternerte como amiga.
Un beso con todo mi afecto.
Llego tarde, sorry. Llevo una semana y parte de... que no soy yo, más sorry. Poco a poco empiezo a estar de nuevo en mí y todo camina como hasta entonces, al menos procuro que sea así. Y entro a verte y descubro este abismo del que cuelgas, tan revelador y poético y con tanta intención; estupendo y maravilloso. Bravo.
ResponderEliminarMil besos y uno más, hermanita.
Mián Ros
FULL CRÍTICA, ASÍ COMO ME GUSTAN!!!
ResponderEliminarBESOS
Realmente has descrito el estado de ánimo de la mayoría. Nos sentimos titeres, exprimidos y sin más libertad que la de cambiar el canal del televisor o decidir que falda me pongo mañana...y aún así..muchas veces eso no es posible.
ResponderEliminarEs triste que el ser humano vaya perdiendo parcelas de solidaridad, comunicación y lucha por sus derechos fundamentales. Vivimos a merced de unos cuantos, que supuestamente nosotros pagamos o elegimos y que anteponen sus intereses propios a los de los ciudadanos que representan.
Yo me siento idiotizada por el miedo a perder un falso estatus comodo y seguro.
Un beso grande y granizadooo
Excelente, Excelente. Es Excelente Printova. Marcaste con poesia el furioso sentimiento, el racional pensamiento, la triste e ignorada mirada.
ResponderEliminarFelicitaciones, siempre es un gusto para mi. Un abrazo compañera, buena vida-